A tan sólo 1 semana de las elecciones generales en España!!! y con la intención de que la población acuda a las urnas para frenar el retroceso en materia de todo lo conseguido hasta la fecha en materia de libertades y derechos humanos, llega el estreno del videoclip de "Ciclogénesis Explosiva":
"Ciclogénesis Explosiva"
(Letra y música: yo 😜)
Cuenta el cuento que hace mucho tiempo no era así;
el mar estaba en calma y una brisa deambulaba en mí
Pero habiendo acabado la canción recién en la 1era. semana de julio (me llevó casi 1 mes darle el visto bueno a la letra), y siendo las elecciones este #23J, no había tiempo para hacer algo profesional (ni disponibilidad inmediata de profesionales), si quería lanzarlo al menos 10 días antes para que el mensaje sí llegase a tiempo 😅.
Estuve a punto de filmarme al mejor estilo selfie, cantando y tocando la guitarra sin más, pero teniendo la fortuna de contar con Mamen García, me tomé un par de días para hacer brainstorming con unas ideas alternativas que visualizaba mientras hacía la letra (como filmar cantando mientras caminaba o haciendo tareas de la casa... que por cierto, la de cortar cebollas queda claro que es puro postureo 😂), y de allí surgió la idea de Mamen de evocar la encamada por la paz de John Lennon y Yoko Ono.
Como lo único que tenía realmente claro era que quería que fuera algo muy cercano y muy directo, me pareció una idea maravillosa para empezar y acabar, así como colocar los carteles en la ventana con el leitmotiv implícito de la canción: #NiUnPasoAtrás#Vota.
Partiendo de esa idea, fuimos construyendo un guión para las diferentes partes de la canción, con un montón de guiños tanto en la elección de los colores (vestimenta, elementos del entorno y objetos utilizados), como en la elección de las acciones, para potenciar el mensaje, por si quedara alguna duda, a pesar de que el estribillo es absolutamente literal:
"Tú puedes anclarnos al hoy; hay que ancorar el valor de lo ya conseguido. Tú puedes anclarnos al hoy y desatar el cordel, de un pasado ya extinto".
Con respecto a la edición del videoclip, el no contar con los medios para estabilizar la imagen y las transiciones en movimiento (entre otras cosas), lejos de haber sido una desventaja, resultó un aliciente para la "creatividad del disimulo" y los bíceps de Mamen 😉, y sinceramente, creo que llegué a resultados mucho más interesantes y divertidos, que los que hubiera obtenido de tomas secuenciales, sin necesidad de retoque.
Me ocurre lo mismo cuando me me equivoco al grabar el arreglo de algún instrumento o incluso de las voces; el error y/o el olvido siempre me llevan por caminos inexplorados y la mayoría de las veces, con resultados hermosos e inesperados.
En la cama, fin
Aún así, no todo fue azaroso. En este fotograma aparecen 2 tomas superpuestas y grabadas aposta a diferente distancia, que utilicé como recurso para resolver los momentos de la canción donde me hago voces o me doblo al cantar.
Tomas superpuestas cuando me doblo al cantar en la parte central de la canción (denuncia).
Me quedan muchas cosas en el tintero que podría contarte tanto de la realización del videoclip como de la canción, pero prefiero dejar para otro post y aprovechar para concluir éste, haciendo algo que NUNCA ANTES HICE pero que la ocasión y el poco tiempo que hay para que cunda el mensaje lo amerita:
El fin con el que he compuesto esta canción, sólo tendrá posibilidades si me ayudas a alzar la voz y hacer que el mensaje llegue a más personas.
También la puedes seleccionar en las redes sociales para crear historias, publicaciones o reels y si quisieras usar la canción para algún evento, video o similar, escríbeme a contacto@inessaavedra.com y te paso encantada el mp3.
En fin, lo que haga falta para que no "vuelen" la esperanza ni la ilusión, y no dar #NiUnPasoAtrás en lo ya conseguido ✊
No hay comentarios:
Publicar un comentario