Inés Saavedra en 3 min

1 de julio de 2009

Año nuevo, vida nueva...

Sábado 27 de junio de 2009. 19hs.


... y para arrancar con los cambios, qué mejor que hacer el primer toque de España, en un festival de danza de la academia de baile de Pilar Ocaña, en Alicante.



Todo empezó cuando la mujer del guitarrista con quien toqué el año pasado en mi gira por España, Carmen García de la Fuente, llevó mi primer disco (Las Casualidades No Existen), a un ensayo, ya que acostumbran a calentar con música de fondo y le pareció que podía gustar.

Y efectivamente, al final del ensayo, la profesora se le acerca y le pregunta si me conoce, porque le gustaría invitarme para la fiesta de fin de curso a la que acostumbra invitar siempre algún músico para bailar alguna de sus canciones ¡en directo!


Y cómo podía negarme! No sólo me divertía (molaba como dicen aquí) muchísimo la idea de ver una coreografía sobre alguna de mis canciones sino que además, el pasaje que tenía comprado para irme a España tenía fecha el 24/6 y el festival estaba marcado para el 27!

Lo único que se precisaba entonces era saber cuales canciones seleccionaría y para que tuviera más opciones, cuando la profesora (Pilar Ocaña) se conectó conmigo por mail, le dije que podía buscar por ines saavedra en youtube, videos de actuaciones donde también hay canciones del segundo disco (Azul y Verde) que en estos momentos se está masterizando.


Finalmente las elegidas fueron: "La Chacarera del Sol" y "Mimos" (y esta última fue la escogida para armar la coreografía y de la cual hice la versión que grabé para el 2do. disco pero que difiere muchísimo (o mogollón como dicen aquí), de la versión de youtube.

Y claro, dado que para cuando yo llegara, la coreografía estaría armada, venía entregada a tocar la original.



Pero, cuando las cosas se tienen que dar, se dan, y ya en el primer ensayo quedó claro que había que recortar la versión original de Mimos para que la coreografía estuviese equilibrada con la duración de la canción.

Así que, para el segundo ensayo se me ocurrió proponer la versión del disco, que de por si ya duraba menos y hacer un par de cambios para que la coreografía recién comenzase en la 2da parte de la canción ya que la primera parte iba a capella.

Y para que fuese más contrastante con mi 2da. intervención, se me ocurrió hacerla sin amplificar ni mi voz ni mi guitarra, además de descalzarme y sentarme en el borde del escenario.

Quiero hacer una mención especial de agradecimiento a Txus Amat, que vino especialmente para darnos una mano con el sonido.

No hay comentarios: