Inés Saavedra en 3 min

Las percusiones de "Luliluley"

Las percusiones de "Luliluley" – Diversión al extremo

Tato Bolognini - baterista/percusionista

Para grabar las percusiones de "Luliluley" y hacerle justicia a la participación de Ignacio Copete (Grabando voces de Ignacio Copete), nada mejor que tomarnos un tiempo para "entrar en clima" y “aflojarnos” y para ello seguimos el consejo de Tato Bolognini, eximio baterista / percusionista, quien disponía de una técnica especial que logró los siguientes resultados:

Tatito y yo

Dany y Tatito

Evidentemente del registro del momento, podemos notar que uno de los más afectados fue Dany (Dany López, co-productor artístico de este 2do. disco), quien tuvo la maravillosa idea de recorrer mi homestudio en busca de todo tipo de objetos que pudieran aportar a la percusión de este tema.

Ofelia's HomeStudio

De esta mini-recorrida (mi homestudio es uno de los cuartos del apartamento de una tía abuela que se llama Ofelia y que tiene 102 años !!!), seleccionamos los siguientes objetos luego de una exhaustiva evaluación:
  1. Una matera de cuero
  2. Una perforadora
  3. Una cámara de fotos con autofocus y flash (fundamental los ruiditos de ambos)
  4. Los palos para tocar el chico y el repique (aunque los tambores fueron lo único que no tocamos)
  5. 2 atriles para guitarra (sin guitarras apoyadas)
  6. Una papelera de plástico


Intrigados?

Yo también lo estoy y me pasaré todo el fin de semana editando para poder seleccionar de los ruidos y patrones tocados, qué es lo que mejor puede quedar y en qué lugar de la canción para que convivan con todo lo que ya se grabó en ese tema.
Sin duda que NO pasará desapercibido el “bardo” percutido, jejejeje!

¿Quién dijo que era aburrido grabar? Lo aburrido es tener que editar después de tanta diversión!!!! (aunque hasta ahora el resultado final de todas las ediciones que he tenido que hacer realmente valió la pena el esfuerzo).

No hay comentarios: