Inés Saavedra en 3 min

2 de septiembre de 2008

Empezó la gira!!!!

Empezó la gira! Relato de una salida increíble…

Contra todos los pronósticos y todas las adversidades, logramos salir el domingo 31/8 casi 4 horas ANTES!!!!! de nuestro vuelo real… “aunque Usted no lo crea”… y es que una vez más las casualidades no existen! y evidentemente este vuelo no me lo podía perder.
Buena señal para comenzar esta gira ¿no?

Sábado 30/8
Todo empezó el sábado por la tarde, cerca de las 20hs, donde recibo una llamada a mi celular de parte del call center de PLUNA para notificarme que nuestro vuelo estaba demorado 24hs a causa de un desperfecto en el avión y dado que es el único avión que hace el trayecto Montevideo-Madrid, no había posibilidad de volar esa noche puesto que en el vuelo del domingo se iban los pasajeros de los vuelos que desde el jueves habían sido cancelados por la misma razón!

Apenas colgué salimos raudas y veloces rumbo al aeropuerto para intentar hablar con el personal de la aerolínea e intentar de alguna manera conseguir un lugar en el vuelo del domingo (día para el cual teníamos nuestros pasajes) pero sin éxito alguno, y menos aún cuando empezó a llegar gente de los vuelos de los días anteriores que en algunos casos, ni siquiera habían sido notificados y llegaban para embarcarse esa noche. Y por supuesto, como no podía ser de otra manera, había 1 sola persona de PLUNA para atender todos los reclamos así que nos fuimos esperando tener más suerte al día siguiente.

Por la noche no logré dormir más de 2 horas pensando en todo lo que se perdía si no salíamos el domingo: las conexiones de tren que ya habíamos pago por internet y que no podíamos cambiar a tiempo, y un domingo que podría aprovechar para descansar e intentar recuperarme de la voz (aún sigo disfónica) peleando y cruzando los dedos para volar el día que fijamos el 22 de MAYO!!!!! (compramos los pasajes 3 meses antes).

Domingo 31/8
Nos levantamos temprano y yo seguía empecinada en ir de todos modos al aeropuerto, contra todos los pronósticos. No había ni una sola persona a la que le hubiéramos comentado la situación que pensara que podíamos tener una chance. Pero es que yo no podía quedarme en casa tranquila hasta el lunes y cruzando los dedos para que el vuelo del lunes no se cancelara también. Y para peor, nos habían dicho que si por alguna razón no salía el vuelo del lunes, no habían vuelos hasta la semana siguiente por lo cual ya estaría perdiendo mi primer toque en Benidorm (Alicante) el viernes!

Así que llamé para confirmar si salía el vuelo de la tarde y cuando me dijeron que estaba confirmado para las 18hs, nos fuimos al aeropuerto con todos los petates para ver si lográbamos entrar al vuelo poniéndonos en lista de espera.
Nos registraron y nos dijeron que nos avisaban al cerrar el vuelo.
El aeropuerto estaba lleno obviamente con pasajeros del jueves y del sábado que aún no habían podido viajar… las esperanzas eran muy pocas…

Mientras esperábamos y conversábamos con una española que había conocido el día anterior, aparece Nano (del canal 10) y nos hace una nota. Las casualidades no existen no? Por lo menos si ya no salía en el vuelo, capaz que salía en tele, jajaja, además me preguntó sobre la gira así que ligué entrevista totalmente inesperada.

Y seguimos esperando… la hora de salida del vuelo ya había pasado pero no parecía importar nada, no nos íbamos a ir hasta que se fuera el último de los de la cola y por fin… llegó nuestro turno.
ENTRAMOS EN EL ULTIMO LUGAR DISPONIBLE, en asientos separados pero FELICES!!!!!

Al final, el vuelo salió a las 19:30 del domingo 31/8 y mi pasaje era para las 24 del 31/8!!!
¿quién podía imaginar salir ANTES de lo previsto en un vuelo en el que viajaron personas que no podían hacerlo desde el jueves? ¿Acaso es otra señal de que las casualidades no existen y que este viaje no me lo podía perder?
Absolutamente INCREIBLE!!!

Lunes 1/9
Al final llegamos a Madrid 6 horas antes de lo pronosticado pero no pudimos lograr cambiar los pasajes de tren (pero ya no nos importaba tanto como haber llegado), así que nos quedamos dando vueltas en la estación de tren con todos nuestros petates hasta que salió nuestro tren (que increíblemente llegó y salió retrasado!!!!!)


Quiero aprovechar para mandar un saludo a través de este blog, a mis nuevos amigos Luis y Erik Martinez, los “URU” de Asturias con quienes compartimos un vuelo inolvidable lleno de charlas y buena onda.

7 comentarios:

Unknown dijo...

esto de vivir las peripecias al día es maravilloso!! caras más que supercansadas, pero no es para menos! un besito y la seguimos

Enrique Place dijo...

Arriba Inés, vos sabés que siempre te sigo... seguí posteando, arriba! ;-)

Unknown dijo...

Hola divina!!

Que genial que está todo lo que escribiste y que bueno el videito asi podemos ver paso a paso todo lo que contas y como se sienten! Me alegro pila que hayan llegado sanas y salvas y se las ve de lo mas contentas!!!!!!! Arriba!!!!!!! Besotes paras las dos!
Laura

Sinergia.edu.uy dijo...

Que nerd como escribis jaja! Espero que tengas una gira exitosa y saltes a la fama! Muy bueno ese post viejo que explica por que no haces post!! (?)

besooooo

Unknown dijo...

y?? como anda la gira? ya les cantastes a los Murcianos?
por donde andan? Alicante? mi querida Valencia? la voz preciosa como siempre? cuando tengas un segundo tenenos al tanto! besitos,

Ines Saavedra dijo...

Hola Graciela, todavía estoy en Alicante, para Murcia faltan 10 días y antes toco aquí nuevamente y en Almería. Cuando vaya a Valencia te aviso porque seguramente te dedique ese concierto a ti.
Acabo de subir lo último relacionado con la actuación que tuvimos el viernes que estuvo genial.
besotes para todos por allí y mil gracias por estar "al alpiste", jajaja.

Unknown dijo...

buenísimo!! sigan así! desde aquí te monitoreamos! un fuerte beso,g