Inés Saavedra en 3 min

¿Por qué no actualizo mi blog? (1era parte)

Primera parte... ya que supongo que el año que viene tendré otras excusas para escribir la 2da parte de este artículo y excusarme por no haberlo actualizado por varios meses…

Bueno, está bien, no me resonguen más ¡!!!

¿Quieren que sea sincera? Básicamente la razón por la cual no lo actualizo es la falta de tiempo. Incluso, en este mismo momento me estoy preguntando si este tiempo que transcurre mientras escribo vale realmente la pena en lugar de hacer las cosas para las cuales me está faltando el tiempo… y acá es donde ustedes me preguntan: “¿cuáles son esas cosas?”, a lo que yo respondo: una de ellas es…

Mi segundo disco de autor

Bueno, para empezar, estoy realizando la producción artística de mi segundo disco de autor. Luego de haber terminado a fines de 2007 con la co-producción artística del disco de Daniel López (Acuario) que se editará en junio de este año, decidí empezar con la producción de mi segundo disco de autor (al cual pensaba nombrar “Más” pero parece haber unos cuantos discos con este nombre así que voy a tener que seguirlo meditando con la almohada).

Desde la presentación de mi primer disco (“Las Casualidades No Existen” – Pajarito Records dic 2005), fui incluyendo cada vez más estrenos en mis actuaciones en vivo (empezando en la propia presentación de mi primer disco) y siendo que ya pasaron 2 años desde la misma, me están sobrando canciones para un segundo disco.

Y qué mejor que ponerme a trabajar en él con la tranquilidad de poder seleccionar las mejores para grabar (la mayoría de las cuales ya fueron “testeadas” en vivo a diferencia del primero donde las toqué por primera vez en la presentación del disco).

Si quieren adelantos de algunas de las canciones que seguro incluiré, pueden mirar algunos videos en youtube de las ultimas actuaciones en vivo (sola y con banda), buscando por “pajaritorecords” o “ines saavedra”.

La tarea de producción artística es de tiempo completo, pero como ya saben (los que ya han leído otros artículos de mi blog), por ahora sigo teniendo que trabajar en informática para financiar mi carrera artística y eso consume una buena parte de mi día.

El problema además es que la música no es una tarea de oficina, en la que uno puede decidir trabajar por ejemplo de 8 a 12 sino que uno empieza a trabajar (componer, arreglar, grabar, etc) y si se está inspirado no se puede cortar creyendo que la inspiración va a golpear la puerta el próximo día a la misma hora.

Y si eso fuera todo… pero hay algo más:

Gira por España en setiembre de 2008

Sí!!! Por fin! Cuando ya había decidido cambiar de destino, se abrió una puerta que me permitió concretar la ida tan solo un par de meses atrás.

La idea original era ir el año pasado para poder dedicarme este año exclusivamente a la producción de mi segundo disco (incluyendo la grabación del mismo), pero el año pasado fue imposible armar una agenda que por lo menos me permitiera descontar el costo del pasaje (y ni siquiera hablamos del costo de la estadía en España que para los uruguayos es casi prohibitiva).

Pero, increíblemente (¿dónde escuché eso de que las casualidades no existen?), un par de meses atrás y cuando menos lo esperaba, se contactaron conmigo desde España a través de mi página web y todo gracias a mi canción “Lecciones” (pueden escucharla en mi sitio web www.inessaavedra.com o en www.myspace.com/inessaavedra).

La historia es un poco más larga y ya la contaré con lujo de detalles cuando se termine de armar todo en un artículo que sólo hable de la gira.

Lo que quería contar en este raconto del porqué no actualizo mi blog es que para armar esta gira, hay que coordinar un montón de cosas: lugares, fechas, músicos, pasajes, alojamiento, prensa, ensayos, etc, etc, para lo cual, se necesita también un montón de tiempo (por lo menos hasta tener un borrador preliminar de la misma y si bien creo que voy a estar cerrando fechas con un pie en el avión, espero tener la mayor parte de la gira confirmada para julio).

Lo único seguro al día de hoy es que ya compré el pasaje y que voy a tocar en el Teatro de Artes Escénicas de Torre Pacheco en Murcia y en el pub Libertad 8 en Madrid.

La lista abarca un montón de lugares más donde lo que falta en realidad es confirmar solamente las fechas. Cuando esté todo confirmado subiré los datos a myspace: www.myspace.com/inessaavedra

Si todo sale bien, estaré tocando en Alicante, Murcia, Valencia, Madrid, Toledo, Sevilla y algunas otras localidades.

Si todo sale super-bien, también estaré de gira por el norte de España y quizá también por Barcelona y Girona.

Si todo sale recontra-super-bien, voy a estar tocando también en Portugal (en Lisboa).

Si todo sale hiper-recontra-super-bien además voy a estar tocando en Suecia (en Estocolmo).

Pero realmente ya me estoy conformando con el “bien” y dejar lo demás para una segunda vuelta. Además, si todo sale hiper-recontra-super-bien no se si mi cuerpo lo resistirá ya que no tengo el “training” de estar tocando en público 3 o 4 veces por semana como quizá haga mientras esté de gira.

Prometo actualizar mi blog cuando haya algo interesante para decir…

¿Dudas? ¿Quejas? ¿Comentarios?

Creo que por todo lo expuesto anteriormente, queda bastante claro que el tiempo que me lleva actualizar mi blog lo prefiero destinar a mi segundo disco o al armado de la gira con todo lo que ello implica en ambos casos.

De todas maneras, una última aclaración: como esto no lo escribo para mi sino para ustedes (especialmente para los que me resongan por no actualizarlo periódicamente porque es la forma que tienen de saber en qué estoy), no duden en sugerirme el tema de mi próxima crónica ya que también me sirve de motivación para escribir.

4 comentarios:

enrique_place dijo...

Yeah baby! por fin actualizas el blog! ;-)

Me encantó tu entrada, así que arriba con esa gira y contanos de a puchos qué vas haciendo y que problemas vas teniendo, que muy probablemente "alguien" -quien sabe- en tu próximo destino pueda darte una mano.

Te sigo :-)

Ines Saavedra dijo...

jajaja! No me vas a creer si te digo que en el primer párrafo donde pongo que no me resonguen más, había puesto, "Enrique, basta por favor!" pero lo quité al final porque me agregaba una línea más y como no había puesto imágenes, traté de eliminar lo que me parecía que no agregaba demasiado.
Fue pensando en ti que lo hice y me alegro que haya valido la pena!
besos
inés

Colo dijo...

Hola Ines, es un gusto comentar en tu pagina para contarte que me encantan tus canciones!!
Lástima que no me va a ser posible estar en tu presentacion del 4 de Julio en Bs As, habrá alguna fecha nueva antes de tu viaje a España?

Anoche estuve pelando y cortando verduras mientras a los alaridos cantaba la "Chacarera del sol" y hoy me encuentro en el mail el aviso de que venis a cantar...
Las casualidades no existen!
Un abrazo y muchos exitos

Ines Saavedra dijo...

El placer es todo mío de recibir comentarios tan lindos!
Gracias "colo" ¿me imagino que serás pelirroja? No se como te llamás.
En fin, por ahora ninguna otra fecha antes de mi gira por España, será cuestión de ver si algún otro músico me invita antes de irme ya que en esta ocasión voy porque me invitó Pablo Echaniz para abrir su show.
Me encantó imaginarte "a los alaridos" con la chacarera mientras cocinabas, tengo una amiga que hace lo mismo que vos pero mientras limpia, jajaja! Estoy pensando seriamente en hacer algún acuerdo con algún producto de limpieza o de cocina para que vayan mis discos gratis.
Bueno, muchas gracias por comentar y hasta la próxima.
inés