Inés Saavedra en 3 min

16 de septiembre de 2008

Al fin un respiro!

Crónica de los primeros fines de semana en España (gira sept-oct 2008).

Desde que llegamos a España, no hemos hecho más que trabajar en torno a la producción de la gira en todos los aspectos, ya sea confirmando fechas, notas de prensa, ensayos, enviando material de difusión para las notas y los lugares donde vamos a tocar, coordinando problemas logísticos, etc, etc. Como consecuencia, las 2 primeras semanas de mi estadía no logre dormir más de 4 o 6 horas cuando debería dormir un promedio de 9 a 11 horas para que las cuerdas vocales puedan resistir todo tipo de exigencias como está escrito en la tapa del libro del cantante profesional.
La verdad es que a los primeros bolos llegué agotadísima pero por suerte “Santa Adrenalina” nunca te deja a pie y pude cantar sin problemas en "La Cueva" (Benidorm) y en "Gropius" (San Vicente) como ya comente en artículos anteriores.

Horchatería Azul
Una de las cosas típicas de la Comunidad Valenciana es la horchata (es lo que estoy tomando en la foto que abre esta crónica), una especie de leche aguada azucarada con un sabor parecido a la mezcla de nuez y almendra, muy energética, resultante de extraer el liquido que sale de hacer puré muchas “chufas” que es lo que estoy sosteniendo en un plato en la siguiente foto.
La chufa, es un tubérculo diminuto que también se puede comer (a mi me gustó casi mas que la horchata).

Otra cosa que no se pueden perder los golosos son las ensaimadas y las tortas de turrón de Alicante… ¿Quién dijo que no podia hacer algo de trampa en mi dieta?
Las ensaimadas que mas de uno de nosotros ha leido en libros sin saber de que se trataba, son una especie de rosquilla esponjosa espolvoreada con azucar impalpable. Una pasada!!! (como dicen aquí para referirse a las cosas que estan buenisimas).


Sábado 13 y Domingo 14 - Valencia

Esta sección quiero dedicársela a mis tíos Graciela y Ronald quienes vivieron muchos años en Valencia, gracias a lo cual tuve la oportunidad de visitar este hermoso país a mis 12 años.

Llegamos por la tarde a Valencia, en otra de las excursiones familiares que ya están siendo un clásico para los tiempos libres.

Torre de Serranos
Y así como llegamos nos tomamos un autobus y nos fuimos a las "Torres de Serranos", muy parecido a lo que sería nuestra Puerta de la Ciudadela. Pasamos a través de ella para internarnos por unas callecitas angostas, como serían nuestras calles de la Ciudad Vieja, para llegar a la "Plaza de la Virgen" que en realidad ese día se transformó en la "Plaza de los Abrazos" (la explicación viene en el siguiente video)


Seguimos caminando por las callejuelas y llegamos a la "Plaza del Ayuntamiento" donde recuerdo haber visto uno de los ovnis (u.f.o.) más grandes que pudieron haber aterrizado en nuestro planeta... recuerdos que quedaron grabados desde mis 12 años cuando tuve la suerte de presenciar las Fallas de Valencia, la quema de enormes construcciones de cartón rellenas de petardos hechas durante todo un año para luego quemarlas en cuestión de minutos!




"Eso sí que mola!" (también para referirse algo que está muy bueno, similar a "una pasada"!)






Lo que no mola nada son estos helados... ¿pueden imaginarse a alguien pidiéndose un helado de lentejas?!!!





Ya se hacía la noche y llegamos a la Estación de Tren y la Plaza de Toros, no pude evitar sacarme una fotito para el recuerdo.
Si no me equivoco, presencié una corrida de toros en aquella época ¿me equivoco Ronald?


2 comentarios:

Enrique Place dijo...

Inés, "uuuuyyy".... "uuuyyyyyyyy"!!!

Unknown dijo...

me temo que nunca vimos a los toros en una plaza, sí vimos a los toros "embolados" corriendo en un pueblo, preguntá que son!
LINDO VALENCIA!!! LINDA LA PLAZA DE LA VIRGEN!! O DE LOS ABRAZOS!, sigo viendo...........