Inés Saavedra en 3 min

6 de febrero de 2018

Cantando "Mujeres y mujeres" con la Orquesta de la Federación Alicantina de Plectro "Mar y Montaña"

Me considero una mujer afortunada.
No sólo por tener la suerte de poder elegir cómo vivir cada día sino porque además, desde mi llegada a España, todos los años tengo la suerte de poder vivir y compartir por lo menos una experiencia nueva y muy gratificante en torno a mi música y a mis canciones.
El año pasado fue principalmente el año de "Amor es amor" que versa sobre la diversidad y la temática LGTBI.
Este año (que en realidad recién comienza) arranca con fuerza en torno a "Mujeres y mujeres", canción que compuse en el 2014 y con la que suelo cerrar las charlas que he estado impartiendo durante 4 años en la Universidad de Alicante, sobre feminismo y las mujeres en el mundo de la música. 

Rozalén, Anta Antón, yo y Yaike
Ya la semana pasada, a raíz de un trabajo que realizaron unos adolescentes en relación al tema de la violencia de género en el CEIP Nazaret de Alicante, había tenido oportunidad de cantarla en el encuentro al que fuimos invitadas RozalénAnita Antón, la rapera Yaike y yo.

Este finde, volví a ser invitada pero para tocarla y cantarla con las mujeres de la Orquesta de la Federación Alicantina de Plectro "Mar y Montaña".

con las mujeres de la Orquesta "Mar y Montaña"
Una orquesta de pulso y púa con los 40 mejores músicos de todas las orquestas de la provincia de Alicante.
Para que te hagas una idea, el día que me convocaron al ensayo me quedé en la puerta unos instantes dudando si entrar o no porque no me quedaba claro si estaban ensayando o si estaban escuchando un disco. ¡Cómo tocan!


La idea había surgido de una de estas mujeres de la orquesta (Maite Jaén), quien había propuesto abrir el concierto interpretando una canción fuera del programa a modo de sorpresa, para manifestar su adhesión a la lucha contra la violencia de género.
Y quien si no Elvira Montes, feminista y principal promotora de mi canción en todos sus montajes de manifestaciones de la Plataforma Feminista de Alicante quien me recomendó para la ocasión.


Y así fue como bajo la dirección de José Antonio Pastor, tuve el enorme placer de cantar y tocar "Mujeres y mujeres" arropada por las bandurriaslaúdes y guitarras de las mujeres de la Orquesta "Mar y Montaña".


Y nada menos que en el hermoso auditorio ADDA de la Diputación de Alicante:

ensayo general previo a la actuación
Sólo me restan palabras de agradecimiento por el tiempo, la dedicación, cariño y disposición de estas mujeres y su director para preparar e interpretar mi canción en su concierto.


Ojalá que se repita... y que la próxima vez, incluyamos también a los chicos de la orquesta ya que la causa, sin duda alguna, también los necesita a ellos.

No hay comentarios: