Inés Saavedra en 3 min

29 de julio de 2016

CD Epi epi A 2 candidato a los LATIN GRAMMY y nominado a los Premios Graffiti

Sí, leíste bien! 
Mi 2do disco para niños "Epi epi A! 2" no sólo ha sido nominado a los Premios Graffiti sino que además, es candidato a los premios LATIN GRAMMY!


Hace exactamente 1 semana que me enteré y desde entonces no encontré un hueco para contarlo por aquí ya que lo publiqué primero en mis redes sociales y eso desató un enorme aluvión de felicitaciones y de muestras de cariño que no esperaba.

Por un lado está la nominación en la categoría "Mejor Album de Música Infantil" de los Premios Graffiti 2016 (los premios a la música uruguaya).

Estar entre los 5 finalistas ya es todo un reconocimiento teniendo en cuenta que hace 7 años que dejé el paisito y que no presenté ninguno de mis 2 discos infantiles allí por 9951,94 km de razones ajenas a mis ganas.
Es por ello que no espero ser la galardonada puesto que si yo fuese parte del jurado, el premio se lo daría a alguien que está allí (en Uruguay) para que les repercuta en más trabajo y en más posibilidades de seguir haciendo lo que hacen sin necesidad de irse, como yo en su momento.
Sea cual sea el resultado, yo ya me doy por premiada con esta nominación.

Y después está lo de los LATIN GRAMMY.


En este caso, hablo de una candidatura puesto que todavía no se trata de una nominación.
Quizás te preguntes entonces porqué lo celebro... porque a estos premios se presentan discos de todo el mundo y sólo algunos pueden entrar en una lista de aspirantes a ser nominados.

Eso quiere decir que para ser parte de esa lista se tiene en cuenta principalmente la calidad musical de los trabajos presentados y no la cantidad de discos vendidos u otros aspectos en los cuales lógicamente no puedo competir habiéndolo editado de forma independiente con mi sello Pajarito Records y no a través de un sello conocido que me respalde como podría ser la Sony o la Warner.

Y si supieras quienes aparecen en esa lista te quedarías como este koala...


pero eso ya no te lo puedo contar por las normas de confidencialidad a las que tengo que atenerme si no quiero que me descalifiquen!
Ahora hay que esperar hasta noviembre para saber si soy una de las afortunadas que ha recibido la nominación, pero al igual que en el caso de los Premios Graffiti, lo tengo muy pero que muy difícil así que no te ilusiones.

De momento, celebremos que soy aspirante a estos premios internacionales como reconocimiento a la calidad del trabajo que hay detrás de este nuevo disco. FELIZ!


No hay comentarios: