Inés Saavedra en 3 min

26 de enero de 2013

Una de Silvio Rodriguez, por favor!



"Una de Sivio!"... es lo primero que me vino a la memoria cuando desde la Asociación de Cantautores "La Explanada", decidimos participar del Homenaje a Silvio Rodríguez para recaudar fondos para la Fundación San José Obrero.

(de izq a der)
César Ruano, Manolo Copé, Lafu Danger, yo, Carmen Martínez, Anita Antón y Alfonso Copé

Dicho homenaje tuvo lugar el 4 de enero de 2013, en "La Lonja" de Orihuela (Alicante), que felizmente completó su aforo: 300 personas que solidariamente se volcaron por una buena causa.

Volviendo a Silvio, debo decir que hacía muchísimo tiempo que no cantaba sus canciones, desde que me vine a vivir a España y dejé atrás "Cánticos", un grupo alternativo que formamos inicialmente 3 cantautores (Carlos Rojí, Guzmán Escardó y yo) para cantar en casamientos versiones de canciones populares de Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Joan Manuel Serrat, entre tantos otros.

de izq a der: Carlos Rojí, Inés Saavedra, Guzmán Escardó (junio de 1998)

Desde entonces sólo volví a cantar "una de Silvio" en el casamiento de mi hermana, en Lund (Suecia) en junio de 2009, donde elegí versionar "Sólo el Amor", canción que en aquellos tiempos cantaba y tocaba Carlitos en solitario.

Así que para el Homenaje, decidí recordar lo que había hecho casi 4 años atrás y hurgando en los sitios más recónditos, me encontré con el siguiente registro, grabado ese mismo junio de 2009, unos días después del casamiento, en Estocolmo y en casa de Canelita (Javier Herbozo, diseñador del arte de tapa de mi 4to disco "Letras y Música"), otro enamorado de Silvio a quien luego de pasar toda la noche en vela poniéndonos al día, se le ocurrió la "genial" idea de filmarme cantando a las 7:30 AM!!!

yo y Javier Canelita Herbozo (junio de 2009, 7:30 AM)

¿Quién dijo que no se puede cantar por las mañanas? jajajajajaja! 

"Sólo el Amor" y "Rabo de Nube" fueron las canciones que elegí para cantar en el Homenaje, pero me tomé la licencia de hacer una tercera, dedicada al público presente: "Las abarcas desiertas" de Miguel Hernández, musicalización que incluí en mi último disco, en homenaje al poeta oriolano.



Les dejo un mini extracto de "Rabo de Nube" por si quieren cantar el estribillo final conmigo y con toda la gente que también se sumó en La Lonja de Orihuela el pasado 4 de enero de 2013:


2 comentarios:

Guzmán Escardó dijo...

Te faltó mencionar la magnífica versión que hacían de "La gota de Rocío": cuando la escuchaba quería que no terminara nunca...

Ines Saavedra dijo...

Tenés toda la razón del mundo Guzmán. También era una de mis favoritas pero de esa canción no encontré registro alguno... que seguro debemos tener. besotes transoceánicos miles!