Inés Saavedra en 3 min

23 de julio de 2012

Inés Saavedra en el Festival Alacant Rock

Viernes 20 de Julio de 2012, 20hrs, Concha de la Explanada de Alicante


¿Quién iba a decir que a 3 años de estar viviendo en Alicante, iba a cumplir uno de mis sueños?: tocar en la Concha de la Explanada.
Sin duda alguna, uno de los lugares más emblemáticos de visita obligada para el turista y para todo aquel que camina por este paseo que corre paralelo a la costa y que pasa por delante de la misma, donde se suelen programar con frecuencia todo tipo de espectáculos musicales (generalmente de bandas sinfónicas o de música bailable para mover un rato el esqueleto).

En este caso, la oportunidad me llegó de la mano de Alacant Rock, quien decidió abrir el Festival que realiza cada año con bandas y músicos alicantinos, con una sesión de cantautores.


Para empezar tengo que decir que me siento muy honrada de ser considerada una más dentro del panorama de músicos alicantinos, como dicen aquí: una alicantina de adopción. Soy una ferviente creyente de que la integración es fundamental para construir un futuro en una tierra que no es la tuya y el hecho de haber sido convocada, me llena de alegría en todos los sentidos pero especialmente de orgullo en ese aspecto.
 

La jornada empezó temprano, un rato antes de caer el sol que tuve la suerte de acompañar en su descenso durante el concierto, para disfrutar también de la magia de la iluminación en ese escenario tan bonito al aire libre.

La elección de canciones a interpretar no fue fácil; cada cantautor tenía media hora para su actuación y según mis cálculos daba para tocar 6 canciones, así que no me quedaba otra que hacer un "pot pourrí" de todos mis discos, incluso de uno que aún tengo pendiente de edición.

Decidí empezar por el último: "Letras y Música" del cual interpreté los poemas que musicalicé de Mario Benedetti ("Táctica y Estrategia") y Miguel Hernández ("Las abarcas desiertas").
Del segundo: "Azul y Verde", elegí "Calma" para la cual me había trabajado un arreglito musical utilizando el loopstation.
Y del primero: "Las Casualidades No Existen", elegí "La Chacarera del Sol" e "Imágenes Cotidianas 2", siendo este último el tema que interpreté en directo para la entrevista que me hicieron en el programa "La Explanada" del canal de televisión Alacantí TV (que por cierto hicieron un excelente trabajo de edición):


Finalmente, quiero agradecer muy especialmente a los técnicos de sonido (Juan, Dani) que me asistieron esa noche, ya que tuvieron el detallazo de implicarse activamente durante mi actuación, aplicando algunos efectos sutiles sobre mi voz en el momento justo, elevándola a su máxima expresión.


GRACIAS Alacant Rock! ¿Nos vemos el año que viene? ;)

Otros artículos relacionados:

2 comentarios:

Falingo escribe dijo...

¡Enhorabuena Inés!
Pintaba fenomenal el escenario y todos los comentarios sobre el equipo técnico.

Ines Saavedra dijo...

muchas gracias Rafa!