Inés Saavedra en 3 min

8 de mayo de 2012

Inés Saavedra en "Cantautores al metro"


Ciclo: “Cantautores al metro” (Valencia)

El jueves 3/5 di un concierto muy particular dentro del ciclo de cantautores organizado por la gente de enclavedeblog y MetroValencia.
Tal como menciona su nombre, los conciertos se realizan en estaciones del metro de Valencia y en particular en estas 2: “Colón” y “Xátiva”.


El día comenzó con una linda entrevista en el programa de Sergio Olcina en Radio Nou Valencia, donde Jose Cubells se encargó de presentarnos (hablo en plural porque esa tarde compartí actuación con el cantautor Juanjo Pérez) y elogiarnos (gracias Jose!) además de difundir el evento de esa misma tarde.

De izq a der: yo (Inés Saavedra), Juanjo Pérez, Jose Cubells, David Mico y Sergio Olcina

Debo confesar que iba a ser la primera vez que tocaría en una estación de metro y que estaba ansiosa por vivir esa experiencia, y que por más que intentaba imaginar como sería, lo que sucedió después superó mis expectativas…


… y lo que sucedió y que quedará como anécdota para toda la vida, fue, que en plena prueba de sonido pasaran por allí un montón de jóvenes del Centro de Educación Especial de Elda y se pusieran a palmear y a bailar mientras probaba los sonidos de mi guitarra con la pedalera! 
Pero es que además, en el momento que escucharon que dejé de tocar (simplemente para cambiar de sonido y seguir probando), aprovecharon para pedir: “otra!, otra!”, a lo que raudos y veloces decidimos empezar sin más, aprovechando la motivación de la audiencia ;)



Qué momentazo!!!
Y si bien fueron ellos los que me vitoreaban con un “tú sí que vales!”, era yo la que pensaba en que los que sí valían, eran ellos. Qué gente más agradecida!

A pesar de que tuvieron que seguir su camino antes de que acabara el concierto, me dejaron esta sonrisa que no pude quitarme de la cara el resto de la tarde y que aproveché para grabar el saludo a los seguidores de enclavedeblog:



Y para terminar, una última canción que consideré apropiada para el lugar, tratándose de un concierto en una estación de metro, ya que habla de la importancia de poder compartir el “viaje” de tu vida con alguien: "Recalculando el recorrido"


 
El jueves 21/6 a las 19hrs repetiré, pero esta vez, en la estación de Xátiva… y vamos a ver que nos depara ese día!


Quiero agradecer especialmente a David Mico por la edición de estos videos, gracias a los cuales podré revivir esa tarde, y donde encontraré siempre mi sonrisa.

No hay comentarios: