Inés Saavedra en 3 min

20 de diciembre de 2010

Epi epi A!


Mi primer disco de niños!

Luego mi 2do. disco "Azul y Verde" y con el 3er. y 4to. disco pre-producidos, decidí cambiar totalmente de rumbo y darle prioridad a esas canciones de niños que fui creando espontáneamente durante estos últimos años.
Creo que fue simplemente otro de mis auto-desafíos, en los que, aburrida de trabajar en terreno conocido (el de mis discos para adultos) decidí incursionar en una nueva área en la que si se quiere, hay muchos más elementos para combinar, aparte de la música.

Y fue así como se me ocurrió, grabar este disco al que le puse de nombre "Epi epi A!" y hacer un concierto interactivo para todos los públicos, donde tanto los niños como los adultos pueden participar, aparte de escuchar las canciones de este disco y una selección de las que más se adapten a este nuevo repertorio de mis anteriores discos.

¿Por qué "Epi epi A!"?
porque creo que encierra el espíritu del disco: lúdico, espontáneo y porque además, la canción que lo abre lo repite todo el tiempo.
Es justamente esa primer canción la que me hizo mirar con otro interés la posibilidad de hacer una pausa para probar con los más peques.
Es esa primer canción, la que lleva por nombre "Catxerulo y Milotxa" (suenan así: cachirulo y milocha), 2 de las palabras más divertidas que aprendí al día de hoy en valenciano (Valencià) y cuyo significado en castellano es "cometa". Sin embargo, cuando las escuché por primera vez, lo que se me vino a la cabeza fue la imagen de 2 personajes de dibujitos animados y de allí surgió la idea para la canción.

¿Que otras canciones tiene el disco?

el disco tiene 7 canciones + un bonus track escondido que escuchará aquel que deje el reproductor de CD encendido luego de la última canción.
Hay un poquito de todo (el criterio es el mismo que el que utilizo para hacer mis otros discos). Esto quiere decir que hay canciones "pum p'arriba" y otras más "tranqui" (nanas), todas tienen diferente interés, ya sea por la instrumentación, el estilo o por la letra.
2 son adaptaciones y musicalizaciones que hice de 2 poemas de Gloria Fuertes, una escritora española que he descubierto en estos últimos tiempos y quien tenía un humor fuera de serie.
Uno de esos poemas lo convertí en un rap y el otro en una bossa nova muy bailable.

¿Quienes son el gato y el perro de la tapa?
Luliluley y Manchas. Mi gatita (que ahora está en el cielo de los gatos) y mi perro (que está en la terraza y que es guapo, bueno, chulo y travieso).

¿Cómo se grabó?
Este disco es el primero que grabo de principio a fin en mi home-studio y el primero en el que, a excepción de "Luliluley" (que ya estaba grabada en mi disco "Azul y Verde" y donde participaron Daniel López, Ignacio Copete, Tato Bolognini y Martín Ibarburu), la que canta todas las voces y todos los instrumentos que se escuchan soy yo.
Es un disco producido por mi en su totalidad, letras (a excepción de las 2 de Gloria Fuertes), músicas y arreglos.
Lo único que delegué fue la mezcla y la masterización para que no se notara diferencia alguna en calidad de sonido con mis otros discos, y esas tareas estuvieron a cargo de Diego Rey, con quien seguramente continúe trabajando para mis próximos discos por su profesionalidad y buena onda.

¿Cómo se hizo el diseño del disco?


Muuuuyyyyy artesanalmente.
Es un collage como los que teníamos que hacer para el cole cuando éramos pequeños.
O sea, para la contratapa, recorté letritas de "tropecientas" revistas hasta lograr la combinación que más me gustara para cada canción, la cual fotografié para luego hacer otro collage de computadora sobre el fondo que elegí para el disco y que es una foto que hice en la playa con los nombres de las canciones escritos en la arena.
Los dibujitos son también míos, al igual que la letra del interior del disco, donde en lugar de poner las letras elegí hacer preguntas sobre las canciones del disco para que se supiera que a través de la sección Multimedia de mi web oficial (www.inessaavedra.com) se puede acceder a una sección nueva: "Ir al mundo Epi epi A!" donde se pueden descargar las letras, los dibujos para colorear, más preguntas y sus respuestas y hasta una sopa de letras.
La idea es ir agregando dinámicas en torno al disco y a los que vendrán, como valor agregado al de la música en si misma.


¿Para quién está dirigido este disco?
Para los más peques y para los adultos que aún lleven un niño en su interior. Ya he vendido el disco para regalar a adultos y de hecho, en mis conciertos ya estaba cantando alguna de las canciones que aquí incluyo, sin diferenciarlas del resto del repertorio. Es más, me ha pasado de que al final del concierto se me acercaran para comprar algún disco preguntándome en cual estaba justo "esa" canción.... que por supuesto, no estaba en ninguno.

¿Dónde se puede escuchar / comprar?
En la sección Multimedia de mi web oficial (www.inessaavedra.com) hay 2 canciones que subí para escuchar a modo de adelanto.
En directo, en principio podrás escucharlo el día de su estreno en un concierto familiar interactivo: el sábado 15 de enero a las 19:30hs en el Teatro-Auditorio Pedro Vaello de la Casa de Cultura de El Campello (Alicante), y si te gusta, podrás comprarlo a tan sólo 5 € !!!!


Si no podés ir a los conciertos, igual podés comprarlo a través de mi tienda virtual en mi web: www.inessaavedra.com donde podés pagar en efectivo por depósito/transferencia bancaria o con tarjeta.

No hay comentarios: