Inés Saavedra en 3 min

13 de septiembre de 2008

2do. bolo - Sala Gropius, Alicante

2do. toque de la gira, Sala Gropius en San Vicente (Alicante), 11/9/08

Como es habitual, la preparación de los toques empiezan días antes, en este caso, además de ensayar para ajustar detalles (cada vez más finos), tuvimos que imprimir carteles y empapelar la ciudad de Alicante, al mejor estilo clandestino, cosa que nunca antes había hecho.

Para empapelar San Vicente (pueblo cercano a Alicante donde se encuentra "Gropius"), tuvimos la suerte de contar con otro aliado: un arquitecto amigo de Mamen (Miguel Angel) a quien quiero agradecer de corazón por haberse ofrecido para darnos una mano (o mejor dicho las 2).

En este momento no puedo encontrar la foto de los carteles colgados por la ciudad pero a cambio subo la que diseñaron y empapelaron en San Vicente la gente de Gropius:



Gropius es una sala hermosa, con mesas y sillas de madera, muy lindas, un escenario coqueto y como si fuera poco, dos anfitriones de novela: Paco y Manu a quienes aprovecho para enviar un saludo y agradecer una vez más por las atenciones en todo sentido.

La sala contaba además con un circuito cerrado de televisión por el que trasmitían en directo el toque en grandes pantallas de plasma colgadas en puntos estratégicos de las distintas paredes del lugar.

Empezamos tarde, entre otras cosas porque a Carlo se le rompió un zapato y es tan prolijo que decidió volver a Alicante para cambiarse y regresar (y luego de haber conseguido estacionar en San Vicente que no les puedo explicar lo complicado que es), por lo que decidimos hacer un único bloque de canciones en lugar de hacer "2 pases" como dicen aquí. Lo increíble fue que el toque estuvo tan bueno que cuando terminamos, nos pidieron tantos bises como canciones habían quedado en el tintero.

No se si habrán sido los zapatos nuevos o qué, pero la verdad que Carlo tocó "de puta madre" esa noche.

El sonido y las luces también estuvieron a la orden del día. Gracias Txus por darnos nuevamente una mano en el sonido y en apoyo moral.

Podríamos decir que terminó siendo una actuación como la que probablemente hagamos el próximo jueves en el Teatro de Torre Pacheco (Murcia) sólo que a petición del público con el que tuve la suerte de haber conectado maravillosamente y con el que, al igual que en Benidorm, terminamos con sesión de fotos y discos autografiados ¿qué más se puede pedir?



En breve subiré algún video con una de las canciones más exitosas de este "bolo".

"Qué buen rollo!" (creo que lo usan para decir como qué bueno que estuvo).

3 comentarios:

Unknown dijo...

FELICITACIONES POR TUS LOGROS!!!
UN ABRAZO FUERTE!!

Anónimo dijo...

CAFÉ GROPIUS
PERCEPCIONES Y OTRAS CONFIDENCIAS.


Tras la prueba de sonido, Inés anda liada con sus cablecitos y esas cosas.

En su ausencia y sentados a media luz, me pide Yoya mi impresión sobre el quehacer de nuestra protagonista.

No es fácil separar la sesgada opinión que como músico puedo tener, de la emoción que me provoca escucharla.

Es por ello que no veo otra manera de explicarlo sino a través de esos momentos de catarsis que se dan en sus conciertos. De la trascendencia de la realidad que a través del arte puede lograr un artista inspirado.

Y claro, ahí ya no cuentan sólamente elementos púramente técnicos (formación vocal e instrumental). Si me apuras ni siquiera la calidad de las canciones. Es todo lo demás envolviéndolo.

Su presencia, su sonrisa, sus hermosas y alegres melodias, sus elegantes arreglos en afinaciones insólitas, alumbrando armonías suaves pero muy firmes. Impresionante el manejo del ritmo en el desarrollo de las estructuras. El relato de sus días y sus sueños en lo que nos cuenta.

Su propuesta, además de original, resulta muy seductora. Tiene ángel. Personalidad.

Me he enamorado de “Marzo” a la que considero hermana de “Septiembre“, una canción que escribí hace muchos años. En ambas hablamos de los niños, de lo que fuímos y somos. De lo que cambia para seguir siendo lo mismo.

Considero que Inés tiene la edad, la fé, la voz....y las canciones, que siempre despegan con un alto vuelo conceptual y musical. Atrapa al público desde el arranque.

A mi me atrapó.

Creo que lo está dando todo porque lo tiene todo.
Y bien maduro.

Veo a Inés, escucho a Inés. Siento a Inés.
Algo tan elemental y tan complicado de expresar.

Es momento de poner toda la carne en el asador y de fiarse de la cocinera.

Txus Amat

Ines Saavedra dijo...

Txus, nuevamente me dejaste boquiabierta! Es impresionante lo que me escribiste y agradezco muchísimo que me regales tu poesía.
No sabés cuánto me alegro de haberte conocido.
besos para quien sin duda alguna también tiene ángel.
inés