Inés Saavedra en 3 min

6 de septiembre de 2021

El próximo 25 de septiembre, concierto presentación de "Terra" (¡por fin!)

Y después de 3 aplazamientos por las medidas de seguridad frente al COVID:


Sábado 25 de septiembre, 20:30hrs. Auditorio "Pedro-Vaello" de El Campello (Alicante)
Inés Saavedra presenta "Terra" en formato banda acompañada por:
Gaïa Schiller (teclados), Carlos Párraga (batería), Niko Gabriel (guitarra eléctrica) y Remigi Roca (bajo y contrabajo)

Sí, ya sé... tenía abandonado el blog pero es que la cuarentena me regaló esa ventana de tiempo que no conseguía abrir por mi misma para entregarme de lleno a la producción de este disco que tantas ganas tenía de grabar: "Terra".

Bueno... y también es cierto que "disco" como tal, no, ya que ni yo tengo donde reproducir uno y es por ello que dediqué un montón de tiempo a pensar cómo hacerlo en formato USB pero bonito y diferente de los estándar. 

Éste, es de madera, lleva un llaverito (ideal para llevarlo con las llaves del coche en los que tampoco vienen más con reproductores de CD) y 3Gb libres para que los uses como quieras.

Dentro van las 11 canciones (tanto en formato mp3 como wav), un trailer de cómo lo grabé, un librillo con las letras de las canciones y otro con las historias relacionadas tanto con el disco como con cada una de las canciones. Y en los dos librillos, fotos de todos estos años, lugares donde he tocado y personas con las que me he cruzado en el camino que quería que estuvieran siempre en mi memoria. 

Terra” es el resultado del cierre de un ciclo de 11 años que comenzó cuando me vine a España para intentar vivir solamente de mi música.

Terra” es también mi 3er disco de cantautora para adultos (después de "Las casualidades no existen" y "Azul y Verde"), pero el sexto de mi carrera artística, que continua el viaje de autodescubrimiento, tanto en lo letrístico como en lo musical, con la influencia de los nuevos códigos culturales y de vida en la Comunidad Valenciana.

Y lógicamente, incluye mi primera canción en valenciano! 💪 que es la que le da nombre al disco puesto que tiene un significado muy especial y que no es otro que el de sentir que esta es ahora mi “tierra” (que como ya habrás deducido, en valenciano se escribe "terra"), aun sabiendo que no es la heredada sino la elegida. Es también una canción que pretende animar a otr@s a cumplir sus sueños aunque para ello deban abandonar su país de origen. 

Pero sobre todo, es una canción de agradecimiento a España en general y a la Comunidad Valenciana en particular, por haberme dado la oportunidad de continuar mi viaje de vida, a través de mis canciones.

Sé que me quedan muchísimas cosas pendientes por contarte, pero escribir también me lleva tiempo y a menos de 20 días de la presentación, tengo que alternar con los ensayos ya que evidentemente lo más importante es que si vienes, disfrutes a tope de un concierto que desde ya te adelanto que va a ser muy especial. 

Eso sí, si te decides, no te duermas porque seguimos con las restricciones del aforo mínimo, con lo cual hay muy poquitas entradas y a 5€ es posible que se agoten pronto. Haz click aquí para ir a la página de entradas de Instanticket.

También las puedes adquirir en la taquilla (haz click aquí para ver la información sobre los horarios, teléfono y demás)

Igualmente, mientras encuentro otro hueco para escribir otro post, puedes ver el día a día a través de mis historias que publico en Instagram: @inessaavedramusic o Facebook: @ispajaritorecords

PD: y si se te ocurre algo puntual que quieras saber, dejame tu comentario que seguro responderé 😉

No hay comentarios: