Inés Saavedra en 3 min

26 de mayo de 2013

Inés Saavedra en Intermón Oxfam

Sábado 18 de Mayo de 2013, Intermón Oxfam de Elche.


Intermón Oxfam es una ONG que lleva más de 50 años luchando para erradicar la pobreza y la injusticia social, cooperando en programas de desarollo y acción comunitaria en más de 50 países de América del sur, Asia y Africa, fomentando el comercio justo y promoviendo campañas de sensibilización y movilización social. 


A través del comercio justo se intenta crear oportunidades a productores marginados por el sistema de comercio convencional, pagándoles un precio justo, que contempla no sólo los costes de la producción sino también las condiciones sociales y ambientales en las que se realiza.

Por ejemplo, se asegura que no hayan niños trabajando, que no haya explotación laboral, que no haya discriminación en ningún sentido (raza, religión, género, orientación sexual, etc) y se toman medidas para darle continuidad a esa producción como los pagos anticipados en tiempos de pre-cosecha y ofreciendo capacitación incluso para establecer ese "precio justo" en los productos elaborados.


con las Voluntarias de Intermón Oxfam en Elche (Alicante)

Con la intención de que el público en general conozca la labor de esta ONG y pueda manifestar su adhesión comprando esos productos de precio justo, se realizan actividades en las tiendas de comercio justo como el concierto al que fui convocada a participar solidariamente.


El concierto transcurrió en un clima ameno y de respeto por parte de los asistentes que escucharon atentamente las canciones que elegí para cantar esa tarde, entre las que no podía faltar este poema que musicalicé de Miguel Hernández, quien seguramente se habría solidarizado también.


Con mi participación altruista puse un granito de arena que tú también puedes poner, ya sea colaborando en este tipo de actividades o comprando los productos en las tiendas de comercio justo.

Y finalmente, solo me resta agradecer a tod@s las voluntari@s por el trato, el respeto y la magnífica disposición para conmigo. Hasta la próxima!

No hay comentarios: