Inés Saavedra en 3 min

23 de abril de 2013

23 de abril, Dia Internacional del Libro

¿Cuál fue el primer libro que removió algo dentro de ti?

En mi caso, si no recuerdo mal, fue a los 17 años, cuando leí "Siddhartha" de Herman Hesse.


Fue entonces cuando me di cuenta del poder de la palabra.

Me gustan los libros en general, pero en particular, aquellos cuyo contenido me hace reflexionar y también aquellos que por el mero hecho de estar bien escritos, me hacen disfrutar de las palabras mismas, del uso del lenguaje y de esas imágenes, colores y sabores que evocan sugeridos entre líneas.

También disfruto del libro físico: me gusta pasar la mano por el lomo acariciándolo, hojearlo con mi dedo pulgar para sentir ese cosquilleo tan particular, frotar cada hoja con mis dedos pulgar e índice como queriendo adivinar su gramaje y, por supuesto, saborear del aroma tan característico del papel impreso.

Los siguientes son un ejemplo de esos libros que he disfrutado por cómo han sido escritos: "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón y "La Tienda de Palabras" de Jesús Marchamalo.


Como cantautora, intento escribir cada vez mejores letras de canciones saliéndome de lo literal y estoy convencida de que cuánto más lea, mejor saldrán, así que también me gusta leer libros de poesía donde está más presente lo no dicho o mejor dicho , lo dicho entre líneas.

En este sentido, quizás sea "Calma" de mi disco "Azul y Verde" una de las canciones más logradas, donde intento expresar a través de colores, las diferentes sensaciones de la vida en pareja.

¿Tienes hij@s? En mi propuesta infantil también pretendo incentivar la lectura y la escritura. Asómate a la web del Mundo Epi epi A! en http://mundoepiepia.blogspot.com y encontrarás la propuesta que he hecho con motivo de este día especial.

Y finalmente, luego de leer lo que he escrito, ¿qué libros me recomendarías?

2 comentarios:

Kayele dijo...

Yo te recomiendo Nuestros Antepasados, una fabulosa trilogía de Italo Calvino, y uno de los mejores libros que he leído nunca :)

Ines Saavedra dijo...

Muchas gracias por tu recomendación Kayele! No los he leido y sin duda alguna serán los próximos que me consiga. Confío ciegamente en tus recomendaciones ;) besote