Inés Saavedra en 3 min

31 de octubre de 2008

Mujeres que saben amar

No puedo haber participado en un ciclo que lleve mejor nombre que éste... "Mujeres que saben amar", hermoso ¿no?

Un ciclo organizado por Paolo Latrónica y el Gobierno de Cantabria donde participan 6 cantautoras emergentes iberoamericanas, una por fin de semana y yo abriendo ese ciclo... ¿qué más se puede pedir?

Mis actuaciones estaban planificadas para el viernes 3 y sabado 4 de octubre. La primera en el Centro Cultural Dr. Madrazo de Santander y la segunda en el Centro Cultural Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, un pueblo cerca de la capital.


Llegamos el jueves por la noche a Santander, donde estaba lloviendo y donde se empezaba a sentir el frío del otoño. Esperándonos estaba Paolo, al firme, para llevarnos a comer y hospedarnos en su casa.


El viernes por la mañana salimos a pasear con Sandra, con quien tuvimos el placer no sólo de recorrer la hermosa ciudad de Santander sino también de disfrutarla lúdicamente.




Por la tade, nos preparamos para la actuación y nos fuimos al Centro Cultural Dr. Madrazo en el centro de Santander.


Fue un honor abrir el ciclo de "Mujeres que saben amar" con mis canciones y un placer volver a confirmar que es posible conectarse con otro público ya que tenía entendido que el norte de España no tiene nada que ver con el sur, no sólo geográficamente sino en su idiosincracia.


La prensa estuvo a la orden del día, con una entrevista por directo en radio y 3 para prensa escrita:

Al terminar la actuación nos fuimos a cenar unas deliciosas "tapas" con algunos amigos, entre ellos Javi Botanz (gracias Javi por la buena onda y por hacer carretera para irme a ver con tu mujer!) y compatriotas que se fueron del paisito años atrás y que se conectaron con él a través mio (como fue el caso de Jose Antonio, Enrique y María Luisa, representantes de la Casa de Uruguay en Cantabria).

El sábado nos fuimos a Cabezón de la Sal, un pueblo cercano a Santander de una belleza increíble, muy agreste, en el que tuvimos la suerte de tocar en el Centro Cultural Conde de San Diego.





Personalmente, disfruté más de esta actuación que la de Madrazo, quizá por el mero hecho de que la Alcaldesa y la Concejala de Igualdad se me acercaran al final, para saludarme personalmente, emocionadas con 2 de mis canciones, "Mimos" y "Lecciones".

Entre otros esa noche estuvieron presentes: la Alcaldesa de Cabezón de la Sal, Dña. Ma. Isabel Fernández, yo, la Concejala de Igualdad, Dña. Ana María Riaño, Paolo Latrónica y el Director General de Asuntos Europeos, Alberto García.


He subido varios videos a youtube de esta actuación, aquí sólo pongo uno de los más emotivos de esa tarde, "Mimos", canción dedicada a mi padre que integra mi 2do. disco, el cual espero tener pronto para fin de año

No hay comentarios: