Inés Saavedra en 3 min

30 de septiembre de 2008

Libertad 8 - Madrid

Libertad 8 - Madrid







El viernes 26 de septiembre (si escribo setiembre sin "p" los españoles piensan que soy una analfabeta) partimos rumbo a Madrid pasados del mediodía y a pesar de las quejas alicantinas que reniegan de la gran ciudad en la que ya no se respira a mar y a tranquilidad.

Yo en cambio, estaba bastante ilusionada y era natural. Mi primer toque en Madrid!

Al igual que en Almería, tuvimos que alquilar una furgoneta para poder ir todos juntos más los instrumentos. Esta vez la cargamos a tope porque teníamos que traernos las maletas con las que viajaremos a Suecia desde Madrid, luego de los bolos en Santander del próximo fin de semana.


A mitad de camino hicimos una parada en Almansa para tomar un cortado con una torta dulce de manteca (que me cayó como bomba atómica el resto del viaje) y relajarnos un poco…

Durante mucho rato, fuimos escoltados por molinos de viento que si el Quijote los hubiera visto, no se si se animaba a enfrentarlos ahora...




y por fin, y gracias al GPS (gracias Mamen!), llegamos a eso de las 7 y media de la tarde a Libertad 8 (en la calle Libertad nro. 8 !), uno de los lugares más emblemáticos de paso obligado para todo cantautor.












Nos recibió Julián, informándonos que el toque iba a ser trasmitido en vivo por http://www.libertad8.tv/ a lo que acto seguido me puse a mandar mails desde allí para avisar a cuanto uruguayo pudiera (familia, amigos) por si tenían la posibilidad de verme en vivo y en directo por única vez en lo que va de la gira.

Habremos arrancado a eso de las 23hs aprox, a pesar de estar anunciado a las 22hs. Pero creo que ni siquiera en el teatro de Torre Pacheco se empezó puntual. Si hay algo en el que también nos parecemos, es en la puntualidad... que no existe. Pero quien soy yo para decirlo que para colmo hice una canción que dice "me voy que llego tarde... otra vez!".

Pero a medida que transcurría el toque, empezó a caer cada vez más gente, al punto que tuve que prácticamente hacer una 2da. vuelta de todos los temas para los que habiendo llegado sobre el final, empezaron a pedir bises y más temas cuando vieron que el espectáculo estaba finalizando.

Conclusión: 1 hora 40 ' de actuación, si no me equivoco, la más larga de la gira y con total éxito.

Creo que batimos record de discos vendidos y estuve largo rato conversando con la gente que se acercaba a felicitarme y a pedirme el 2do disco... UFA!!!!!



de izquierda a derecha: yo, María y Gary (un uruguayo perdido en La Coruña que gracias a María, una amiga madrileña (gracias María!!!!), vino a verme y se convirtió en el primer comprador compulsivo de discos con un total de por lo menos 4 discos!!!!)

También aprovecho para mandar un saludo a Waldemar y a Santiago, amigos del myspace que también se acercaron para apoyar.



En youtube, bajo Ines Saavedra, encontrarán unos cuantos videitos del toque, aquí subo uno solamente a modo de adelanto, "Montevideo", una de las canciones que viene siendo uno de los hits por la participación de la gente haciendo la clave del candombe con las palmas.

1 comentario:

Sra. Bucaramanga dijo...

hola nena... em recuerdas.. nos escribimos un tiempesito desde el. myspace. el mio era LOLACHOCOLAT... solo q por problemitas tencicos lo tenog abandonadisimo!...
no he leido tus entradas pasadas. solo lei esta ultima. y me parece q te la haz pasado muy bien.. en horabuena.. con tu disco!...muchas felicidadesss y exito!...

aun sigo sin revelar mi nombre real aca en mi blog.. pero ps tu si lo sabes... (pamela)...
por aca.. soy... ESCRITORACONTEMPORANEA....
UN SLAUDO ESTAMOS EN CONTACTO!.