Inés Saavedra en 3 min

12 de junio de 2014

"Confidencias" con Esmeralda Marugán y Carlos Hipólito

El viernes 6/6 en el programa "Confidencias" de InformaciónTV, Esmeralda Marugán entrevistó al actor madrileño Carlos Hipólito, actualmente de gira por toda España con la obra "El Crédito", que interpreta junto con al actor madrileño Luis Merlo.

(de izq a der): yo, Esmeralda Marugán y Carlos Hipólito

Al final de la primera mitad del programa, Esmeralda tiene un detalle con el invitado regalándole una canción en directo que es donde yo entré en juego.

con Esmeralda Marugán

Esmeralda quería una canción más bien tranqui, así que elegí "Calma" de mi 2do. disco "Azul y Verde".


La entrevista fue deliciosa, tanto de una parte como de la otra; una conversación con "contenido" de esas de las que uno quiere que se eternicen para saber cuál será la próxima pregunta y cuál, la respuesta.


Y a pesar de que todo lo bueno tiene un final, después de casi 2 horas de programa decidimos alargar la despedida y continuar con el buen rollo, cenando juntos.

(de izq a der): yo, Carlos Hipólito y John del grupo Empty Bottles

Las conversaciones interesantes se prolongaron en la cena, especialmente cuando salió el tema de "pagar por trabajar", algo que lamentablemente los tres (Esmeralda, Carlos y yo) hemos tenido que padecer por no renunciar a la pasión que tenemos por el trabajo que cada uno hace.
Sinceramente me sorprendió muchísimo no haber sido yo la que sacara el tema y mucho menos imaginarme que un actorazo como Carlos o una periodista de la talla de Esmeralda, lo hubieran experimentado también.

Por si no sabés de lo que estoy hablando, te pongo un ejemplo:
A lo largo del año recibo muchas solicitudes de colaboraciones altruistas a favor de diferentes causas a través de conciertos en los que no cobro nada.
Una cosa es colaborar con una actuación gratis y otra bien diferente, tener que poner además dinero de tu bolsillo para hacerlo: traslados, dietas y en los casos cuando no voy sola, pagar a los músicos que me acompañan. Ahí es cuando hablamos de "pagar por trabajar".
Otro ejemplo son las múltiples solicitudes para dar conciertos en locales privados a cambio de promoción, cuando además eres tú el que tiene que mover el evento y llevar a tu gente para que les deje a ellos el dinero en la barra...

Si bien al cabo de la charla uno se siente mejor al poder hacer catársis con alguien que pasó por algo similar, también te entristece confirmar que cada vez somos más las áreas "tocadas" por un mundo capitalista que termina afectando a la gente al punto de quitarles la visión de la situación del otro al que le están pidiendo el favor.

Pero cambiando de tema (aunque hablando también de trabajo), mención especial se lleva Carolina Roca, quien hizo el reportaje gráfico de esa lindísima noche que compartimos juntos. Qué fotazas! Mil gracias!!!

(de izq a der): yo, Esmeralda, Carlos y Carolina Roca


Que se repita!

No hay comentarios: