Inés Saavedra en 3 min

11 de mayo de 2013

de gira por Stuttgart!

2 y 3 de mayo de 2013 - Stuttgart (Alemania)


Qué ilusión! No todos los días uno tiene la posibilidad de embarcarse en una aventura igual... e incluso hasta literalmente hablando ya que si se fijan en el itinerario, verán lo ajustada que iba de tiempo y la cantidad de conexiones y distintos medios de transporte que me tuve que tomar para llegar a destino:


La verdad es que fui una inconciente al dejarme tan poco tiempo entre conexiones y no considerar que algo podía fallar.. bastaba con que el tren a Madrid se retrasara para perder el vuelo a Stuttgart!


Por otra parte, también creo que fue gracias a ese optimismo y positivismo con el que salí esa madrugada de casa, que todo salió exactamente según lo planeado (con un retraso mínimo de 15 minutos en el último vuelo).

Hauptbahnhof (Stuttgart)

Cómo disfruté mis desayunos! Café turco acompañado por deliciosos pretzels. Gracias Susan!

Brezeln (pretzel)

Llegué 2 días antes del primer concierto en Stuttgart, o sea, que a pesar de las 13 hrs de viaje, tuve tiempo suficiente para reponerme y ensayar con mi anfitrión: Ricardo Jonas, quien me acompañaría en la percusión en algunas de mis canciones más "folklóricas", como por ejemplo en "La Chacarera del Sol".


También fue una linda sorpresa ver que había salido en la prensa alemana:

 
Los conciertos fueron fantásticos y debo decir que no tenía ni idea de lo respetuoso que resultó el público alemán: sólo aplaudían cuando se hacía el silencio más absoluto instantes después de terminar cada canción.


Bien dicen que "la música es un lenguaje universal"... una de mis mayores preocupaciones era que no conectaran con mis canciones en castellano a pesar de hablarles en inglés para contarles someramente de que versaban.


Pero al final, todo salió "a pedir de boca" y de yapa, hasta hubo tiempo para hacer un poco de turismo por Stuttgart donde nos tomamos un delicioso "apflesaft" (jugo de manzana) en la céntrica y peatonal König Str.

König Str. (Stuttgart)

 no! no es cerveza; es un "apflesaft" y estaba delicioso!

Feuersee & Johanneskirche (Stuttgart)

Eso sí, la vuelta fue un poco menos estresante ya que me dejé 3 hrs libres en Madrid por si el vuelo desde Stuttgart se retrasaba y corría el riesgo de perder el tren de regreso a Alicante.


 Plaza Cibeles (Madrid)

 Parque del Retiro (Madrid)

Y casi a medianoche, 15 hrs más tarde... en casa y pensando cuándo repetir!


Hasta la próxima Stuttgart!

No hay comentarios: