Inés Saavedra en 3 min

1 de octubre de 2012

1º de octubre: Día Internacional de la Música

El  1º de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, fecha establecida por la UNESCO en 1975 para reconocer y promover su cultivo en sus diversas manifestaciones: canto, música instrumental, danza, música académica, popular, étnica, folclórica, etc.


Según palabras de la UNESCO, la intención de este día es fomentar:
* la promoción de nuestro arte musical en todos los sectores de la sociedad.
* la aplicación de los ideales de la UNESCO de la paz y la amistad entre los pueblos, de la evolución de sus culturas, el intercambio de experiencias y de la apreciación mutua de sus valores estéticos.
...

pero, ¿sabían que en el plan de acción propuesto para celebrarlo, se sugiere que en todas las ciudades se haga un minuto de silencio para que durante ese minuto se escuche la música que se reproduce en lugares públicos como parques y plazas principales?

Yo me sumo a la celebración, compartiendo este videoclip de tan sólo 3 minutos, inspirado en la luz del sol y lo que nos trasmite: energía, optimismo y felicidad!


Celebrémoslo!

Aparte de la UNESCO, desde otros ámbitos se ha tenido la idea de conmemorar un Día Internacional de la Música.
• El Gobierno francés ha fijado el 21 de junio, día del comienzo del verano en el hemisferio Norte para conmemorar este acontecimiento, relacionando la música con la alegría de esa estación.
• El 22 de noviembre, día de Santa Cecilia para la religión católica, es declarado Día de la Música pues esta Santa es considerada por esta religión, Patrona de la Música desde 1594, ya que su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

No hay comentarios: