Inés Saavedra en 3 min

22 de julio de 2017

"Amor es Amor" en el Orgullo LGTBI de Alicante

Siempre he pensado que tenía una razón para existir.
Que todos tenemos un propósito y algo que nos hace únicos (aparte de la genética).
Que es ese algo lo que tenemos que descubrir en nuestro viaje de autodescubrimiento para aportarlo en vida a la sociedad en la que estamos inmersos.

(con Mamen, Noelia y Majo en la previa de la Marcha del Orgullo en Alicante)

Hace muchísimo tiempo, yo descubrí que ese algo era mi voz y que la conexión con el otro se realizaba a través de mi canto.

cantando "Amor es amor" en la clausura del Orgullo LGTBI Alicante 2017
Lo dejé todo (mi trabajo, mi casa, mi tierra) para poder dedicarme exclusivamente a la música y en un lugar donde pudiera vivir de ello.
Elegí empezar por España, más concretamente por Alicante, donde me enamoré de la mujer con la que al día de hoy tengo la suerte de compartir la vida.

Marcha Orgullo Alicante 2017
Desde mi adolescencia he compuesto un montón de canciones, y algunas de ellas me han aportado una inmensa alegría tras recibir mensajes de personas que me han dicho que las han incluido en la banda sonora de sus vidas en momentos muy especiales. Canciones como "Lecciones", "La chacarera del sol", "Mimos", "Calma" o "Mujeres y mujeres" encabezan esa lista.


Pero hasta el sábado pasado, nunca había experimentado en profundidad esa certeza de confirmar que realmente tenía una razón para SER. Y esa sensación me llegó de la mano de una de mis últimas canciones: "Amor es amor" y de Diversitat LGTBI Alacant quienes me dieron la oportunidad de cantarla en la previa a la lectura del manifiesto de cierre de las celebraciones del Orgullo LGTBI en Alicante.

El siguiente es un extracto de tan sólo 1 minuto porque está grabado con el móvil de una fan y lamentablemente el audio está saturado, pero me pareció importante compartirlo para que puedas apreciar el ambientazo que viví cantando esa canción para las 15 mil! personas que acudieron esa noche a la Plaza del Ayuntamiento de Alicante y para que veas que no exagero en cuanto a la relevancia que tuvo para mi.


Es imposible predecir si vendrán más canciones que me vuelvan a hacer sentir algo similar, pero puedo asegurarte que después de lo vivido el pasado sábado 15 de julio de 2017, interiormente me siento realizada y estoy feliz de saber que nada podrá ensombrecer esta sensación durante el resto de mi vida.


Y por si no escuchaste la canción en su versión oficial, aquí te dejo el videoclip que además cuenta con las magníficas ilustraciones del artivista Daniel Arzola quien me las cedió para que pudiera vestirla a la perfección:




No hay comentarios: