Inés Saavedra en 3 min

21 de diciembre de 2013

9no aniversario de la Asociacion de Cantautores de Alicante "La Explanada"

20 de diciembre de 2013.


Anoche en The Boston Man, un local situado en el conocido "Barrio" de Alicante, tuvo lugar la celebración del 9no. aniversario de la Asociación de Cantautores de Alicante "La Explanada", de la cual formo parte desde hace ya 3 años y de la cual actualmente soy su presidenta! ... y aunque no recuerde haberme postulado para el cargo, es por ello también que quiero tomarme un rato para contar mi vivencia de la experiencia, y compartirla con aquellos que no pudieron estar por una razón u otra... les extrañamos mucho Manolo Copé, Carmen Martínez y Loles Miquel Abril!

La noche prometía, no sólo por el cartel sino porque contábamos con Rubén Padilla, quien en su rol de "Harold" hizo de presentador "guiri" y con el humor desenfrenado que lo caracteriza, hizo que nos muriésemos de risa, especialmente cuando empezó a sacar los trapitos al sol de cada uno de los integrantes.

Rubén Padilla ("Harold"), Anita Antón y Vicky Licky

Todos íbamos con muchas ganas de cantar pero siendo tantos, decidimos que lo mejor era hacer un par de canciones para que todos tuviésemos oportunidad de mostrar algo y que el público presente lo pudiera disfrutar sin que se hiciera eterno.

Alfonso Copé

El órden de las actuaciones fue al azar, aunque primero actuamos los "cantautistas", término que usó "Harold" para referirse a los cantautores de la asociación y luego los "bonus track", el otro término que utilizó para referirse a los cantautores amigos que si bien no pertenecen a la asociación, vinieron a celebrarlo con nosotros.

Fran Fernández

Al final salió así:
10 "cantautistas" de la Asoc: Rubén Padilla, Billy (Iván Serrano), Ramón Maciá, Alfonso Copé, Yoni (Jerónimo Ramírez), el flaco (Alejandro Sala), César Ruano, yo, Anita Antón y Toni (Antonio Perez Mira). 
4 "bonus tracks": Víctor Hernández, Patxi, Lafu Danger y como broche final, Fran Fernández.

En el mar de hombres, chicas sólo 2! (hubiésemos sido 4 si Loles Miquel Abril no se hubiera enfermado y si Carmen Martínez no viviese tan lejos y hubiese llegado a tiempo junto con Manolo Copé, pero aún así seguimos siendo una franca minoría).
Yo y Anita Antón, quien además hizo una emocionada y dulcísima versión de "Libélula", una de las canciones más lindas de mi colega, hermano mayor y amigo del alma, el cantautor uruguayo Daniel López.

Anita Antón

Por mi parte, siendo una noche tan especial, decidí hacer 2 canciones que no están en ninguno de mis discos: "Me pierdo" (o "canción del buen rollito") y "La flor de los almendros" donde terminamos cantando todos juntos gracias al predispuesto público y los amigos que siempre nos arropan.

(yo)

Pero antes de terminar esta crónica donde me encantaría plasmar en palabras las emociones vividas también, tengo que hacer un agradecimiento especial a Manolo Martínez, quien además de ser un musicazo, nos regaló estas maravillosas fotos que quedarán para el recuerdo, y se encargó de montar y desmontar todo el sonido, aspectos que la gente no ve y que para nosotros son de una ayuda y un valor fundamental.

Manolo Martínez MC (Mano)

Qué lindos son estos encuentros! Y qué lindo poder ser parte de este grupo de gente tan linda!


Hasta el año que viene (o más bien, hasta la jam del mes que viene)! y a por otro año lleno de canciones para compartir.

No hay comentarios: