¿Sos de los que se ponen música de fondo para trabajar?
Hace unos días me encontré una infografía de Online Colleges que habla del tipo de música que deberíamos escuchar para aumentar la productividad según el tipo de trabajo que realizamos.
Lógicamente, para determinar qué tipo de música conviene escuchar, hay que contestar algunas preguntas para saber cómo es el trabajo que realizamos.
1) ¿Te estás desplazando mientras trabajas?
* Si la respuesta es SI, elige:
1a) me desplazo a pie
>> 1a.1: Trabajo en la construcción
Escucha Rock o Heavy Metal a volúmen alto si no quieres que el ruido de las herramientas que utilizas tapen el sonido.
No se recomienda escuchar música clásica ni ambiental.
>> 1a.2: Soy atleta o entrenador
Escucha Rock pesado, Hip-hop, Rap o Punk con auriculares o a volúmen alto.
No se recomienda escuchar Polka ni Oldies.
>> 1a.3: Soy un mozo/camarero
Escucha la música que quieras en un reproductor estándar teniendo en cuenta que la música que elijas puede ahuyentar la clientela (ojo con el Punk o el Heavy Metal).
1b) me desplazo sobre ruedas
¿Manejas un vehículo motorizado?
* Si la respuesta es SI:
>> Si tiene 4 ruedas:
Escucha música clásica, oldies, pop o jazz. Si transportas gente, ten en cuenta que el tipo de música que elijas puede molestar (por ej. Heavy Metal)
>> Si tiene 18 ruedas:
Probablemente recorras distancias largas y por lo tanto conviene escuchar música que te mantenga despierto y alerta: Rock, Heavy Metal, Punk, Techno o Electrónica a un volúmen medio/alto.
* Si la respuesta es NO y te desplazas en bicicleta:
NO SE RECOMIENDA ESCUCHAR MÚSICA! Si no quieres que te atropellen o tener un accidente, mejor que estés atento a los sonidos de la carretera.
Hasta aquí, la primera parte. En el próximo post: tipos de música recomendados para trabajos realizados desde un escritorio/oficina. Lee aquí: http://inessaavedra.blogspot.com/2013/07/cual-es-la-musica-que-deberias-escuchar-en-el-trabajo-2da-parte.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario