En principio, no parece necesario dar razones para hacerlo todos los días, pero me pareció interesante compartir todos los beneficios que tiene, además del simple placer de hacerlo:
1. Bajar de peso: hasta 2 o 3 calorías por min. Y obviamente, cuanta más pasión, más calorías... así que cuando te ataque la gula, unos cuantos besos para quemar los excesos ;)
2. Rostro sin arrugas: cada beso ejercita 34 músculos faciales. Seguro que si lo haces a diario terminarás ahorrándote el botox ;)
3. Higiene bucal: la saliva extra barre las bacterias de los dientes... eso no quiere decir que sustituyas el cepillado después de las comidas pero un beso siempre es un buen postre :)
4. Salud: antiestrés (por la liberación de oxitocina), corazón y sistema circulatorio (por la de adrenalina) y bienestar (por la de endorfinas). Así que ya sabes: cuando estés muy estresad@, deprimid@ o dolorid@, que tu droga sea una buena dosis de besos.
¿qué estás esperando? búscate un candidat@ y a disfrutar de los besos!
Y aprovecho para compartir una canción que nos recuerda que lo "normal" es la diversidad y por lo tanto tenemos también que visibilizar los besos diversos ya que somos libres de amar a otra persona independientemente de su género y orientación sexual ya que amor... es amor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario