Inés Saavedra en 3 min

8 de octubre de 2012

Concierto en "Fábrica do Braço de Prata" (Lisboa)

Viernes 5 de octubre de 2012 - Fábrica do Braço de Prata (Lisboa)


Optimo! (una de las expresiones que más me gustan del portugués) y que aprovecho para describir el concierto que ofrecí en Lisboa el viernes pasado (6ta feira) en la Sala Prado Coelho de la Fábrica do Braço de Prata:


Un lugar alternativo en todos los sentidos que cuenta con múltiples salas donde se realizan espectáculos que conviven y por los que se puede transitar libremente luego de pagar una única entrada para acceder al local.

Comunicando las salas de conciertos, habían otras salas y pasillos abarrotados de libros de los que también se podía disponer, y acompañar la lectura con una infusión en cualquiera de las múltiples salas.  

La prueba de sonido también fue "alternativa" ya que la hice con la gente que estaba allí desde más temprano, disfrutando de las instalaciones y que habían elegido esa sala para pasar el rato. 
Para el repertorio de esa noche, incluí una selección de canciones de mis 3 discos para adultos: "Las Casualidades No Existen", "Azul y Verde" y "Letras y Música" del cual hice los poemas de Mario Benedetti y Pablo Neruda. 


Y cerca de la hora anunciada, "empezó a caer la gente al baile" hasta llenarse la sala de lusitanos y de un grupo de uruguayos convocados especialmente por Beatriz Grabosh (gracias Beatriz!) que volvieron a arroparme 1 año después del último concierto que di en Lisboa.



En ese ambiente de camaradería, era de esperar que el concierto fuera uno de los más disfrutables de los últimos tiempos y, además, uno de los más inspirados.

candombeando con "Montevideo"

No podía faltar mi candombe dedicado a Montevideo, que además de acompañar con las palmas del público, acompañé con una base de chico, piano y repique que grabé en directo en el loopstation para que pudieran escuchar aunque de manera minimalista, lo que se siente cuando toca una cuerda de tambores.

Hasta la próxima Lisboa!

No hay comentarios: