Inés Saavedra en 3 min

3 de enero de 2012

Alkabir

Y para empezar el año con todo, comparto otro adelanto del disco de poemas e instrumentales "Letras y Música Vol. 1".

Luego de haber compartido una de las musicalizaciones de poemas ("Las abarcas desiertas" de Miguel Hernández), esta vez, es el turno de "Alkabir", una obra instrumental que honestamente no es la mejor del disco, pero sí lo que se ve a través de mi ventana en ese atardecer de otoño que tuve la increíble suerte de capturar con mi camarita de fotos de tan sólo 8 megapixels.
Ojalá hubiese tenido una cámara de fotos profesional o una videocámara pero sabiendo que ese atardecer jamás se repetirá, me siento bastante afortunada de haberlo capturado igualmente.

Esta obra instrumental la compuse también en otoño, al poco tiempo de haberme mudado. En ese momento, no supe qué fue lo que la provocó, o sea, no pude asociar lo que estaba sintiendo y que estaba expresando a través de esa música a algo.
Casi 2 años después, deleitándome con ese atardecer desde la ventana de mi homestudio donde la había grabado, tuve la certeza de que habían sido esos maravillosos atardeceres los que dieron origen a esa instrumental y fue entonces donde se me ocurrió registrarlo con mi cámarita de fotos, sabiendo que no podría haber mejor videoclip que expresara en imágenes lo que la música expresa.

Intenté grabar otros atardeceres con la misma camarita para tener más material para editar el video, pero como era de esperar, hasta el día de hoy no he vuelto a ver un atardecer tan maravilloso como ese. De hecho, los cambios de luz y de color que se aprecian en las tomas, son los que la cámara registró.

No más palabras, ahora sólo música, de la que se asoma por mi ventana...



Música, ejecución, grabación y edición: Inés Saavedra
Mezclado y Masterizado por Diego Rey (i/o Estudios)

No hay comentarios: